Limpieza Dental
El tratamiento de limpieza dental profesional, conocida como "profilaxis dental", es el procedimiento de la odontolog√≠a preventiva m√°s relevante para la prevenci√≥n de algunas enfermedades dentales.

La profilaxis o limpieza bucal y limpieza dental profesional tiene las siguientes ventajas:

• Previene de enfermedades bucales como la Caries, Gingivitis o Periodontitis.
  • Evita  el mal aliento.
  • Quita manchas producidas por el caf√©, tabaco o alimentos.
  • Desinflama las enc√≠as y dejan de sangrar.
  • Refuerza nuestro esmalte gracias a la aplicaci√≥n t√≥pica de fl√ļor.
  • Eliminamos el sarro y la suciedad.
  • La profilaxis llega donde el paciente no llega en su higiene bucal diaria.
  • Boca sana y completamente limpia con sensaci√≥n de frescura.

Una limpieza regular de los dientes practicada por el odont√≥logo remueve la placa que puede acumularse aun con el uso cuidadoso del cepillo y la seda dental, especialmente en √°reas que son dif√≠ciles de alcanzar para usted mismo. La limpieza profesional incluye raspado y pulimento, lo cual involucra el uso de varios instrumentos o dispositivos para aflojar y remover los dep√≥sitos de los dientes. El examen de rutina puede incluir radiograf√≠as dentales.

Se recomienda hacerse un tratamiento de profilaxis cada 6 meses si hay enfermedad periodontal o cada 8-10 meses si se trata de una  para evitar que pase excesivo tiempo entre una limpieza bucal profesional y otra.

A√ļn manteniendo una correcta higiene bucodental hay partes de la boca que no llegamos a limpiar correctamente y es la higienista dental la que se encarga de realizar la profilaxis y conseguir una higiene total de la boca.

Detartraje
La placa y el sarro que se acumulan en los dientes proporcionan un entorno que permite que las bacterias crezcan y se multipliquen. Las bacterias hacen que las enc√≠as se inflamen y sangren. La condici√≥n se hace m√°s notoria cuando se cepilla los dientes o algunas veces cuando come. Estos son signos de la etapa inicial de la gingivitis. La gingivitis es tratada f√°cilmente realizando el detartraje y pulido de los dientes. Si la gingivitis no se trata, la enfermedad progresa y se necesitar√° un pulido radicular. La diferencia entre el detartraje y el pulido radicular es simple. El detartraje consiste en desprender el t√°rtaro (llamado tambi√©n sarro) que esta pegado a los dientes. Se hace al principio con un equipo de ultrasonido diente por diente. Luego con instrumentos muy finos se repasa al nivel de la enc√≠a y por debajo de ella, para desprenderlos en zonas casi inalcanzables.

Scaler Ultrasónico y Cavitrom
Ambos son dispositivo con una vibraci√≥n variable que rompe los c√ļmulos de sarro depositados en los dientes y al mismo tiempo irriga para limpiar la zona, causando menor da√Īo a los tejidos, un mayor confort para el paciente, requiriendo un menor tiempo de operaci√≥n.